Llegan a California mayoría de estudiantes internacionales

Va en aumento el número de alumnos que llega a los Estados Unidos a cumplir su educación, revela estudio

San Diego

El número de estudiantes que llegaron a los Estados Unidos para ingresar a la universidad aumentó en un 7 por ciento este año, alcanzando una cifra histórica de 820 mil alumnos, reveló un estudio dado a conocer esta semana.

La investigación "Puertas Abiertas" del Instituto Internacional de Educación señala que California es el estado que recibe más estudiantes foráneos, seguido por Nueva York y Texas, quienes en conjunto albergan al 32 por ciento.

La mayoría de los estudiantes extranjeros provienen de China, con un 29 por ciento, seguido por India y Corea del Sur. México se ubica en la séptima posición con un 2 por ciento.

De acuerdo al estudio, el 64 por ciento de los alumnos foráneos paga sus estudios con ayuda de su familia, mientras que un 21 por ciento recibe apoyo de la universidad.

En el pasado año fiscal, estudiantes extranjeros contribuyeron con 24 mil millones de dólares a la economía de Estados Unidos, señala el Departamento de Comercio, citado en la investigación.

Las carreras más buscadas son Negocios, seguido de Ingeniería, Matemáticas y Ciencias Computacionales, así como Ciencias Sociales.

A través de un comunicado, la asistente de la secretaria de Estado para la Educación y Cultura, Evan Ryan, destacó que "la educación internacional promueve un intercambio de relaciones y aprendizaje entre personas y comunidades de los Estados Unidos y el resto del mundo, que son necesarias para solucionar retos globales".