Llega a SD crucero con decenas de pasajeros enfermos

Detectan norovirus en la embarcación de la línea Crown Princess que se dirige a Ensenada

San Diego

Un crucero que se dirige a Ensenada con casi 120 personas enfermas de un virus estomacal arribó la mañana de este jueves al puerto de San Diego.

La embarcación de la línea Crown Princess, que salió de Los Ángeles el pasado sábado, reportó que 94 pasajeros y 23 miembros de la tripulación presentaron síntomas de lo que parece ser norovirus, confirmó Karen Kandy, vocera de la compañía.

Dicho padecimiento es altamente contagioso, por lo que aquellos que presentaron molestias se encuentran "aislados" en sus cabinas.

Representantes de la compañía indicaron que se encuentran "desinfectando" la embarcación, siguiendo los procedimientos sanitarios impuestos por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Entre las medidas se encuentra el limpiar superficies como las manijas de las puertas, botones de elevador o pasamanos, así como exhortar a las personas a bordo a lavarse las manos constantemente y no acercarse a pasajeros que han presentado síntomas.

Dichas señales incluyen dolor de cuerpo, diarrea, nauseas, vómito y fiebre.

Hasta el momento, se mantienen los planes del crucero, con más de 3 mil personas a bordo, que hará una parada más en Ensenada, Baja California para posteriormente regresar a Los Ángeles el sábado.