Llega Joaquín Sabina a Tijuana después de 11 años de ausencia.

El cantante ofrecerá su primer concierto de una gira por México en Tijuana; para él la frontera es poesía.
Archivo Milenio
(Yolanda Morales)

Tijuana

Joaquín Sabina llegó por tercera ocasión a la frontera en punto de las 3:15 de la tarde de este jueves 16 de octubre, en un vuelo proveniente de la Ciudad de México.

A su llegada lo esperaban varios medios de comunicación y un par de admiradoras que vinieron desde Venezuela para asistir a uno de los primeros conciertos de la gira que inicia por Tijuana. Para él... la frontera es poesía.

"He estado un par de veces, la he pasado muy bien es una tierra fronteriza que a mí me despierta muchas cosas a la imaginación, es una gira nueva que vamos a hacer solo por México, ese tipo de poesía urbana fronteriza, tantas películas, tantas novelas, tantas canciones."

Delgado, con un cigarrillo en la mano, accedió solo a tomarse fotografías con sus admiradoras. Contento de estar en Tijuana, hablo sobre la mala situación laboral de su país, y del futbol.

"Muy mal, el futbol está un poquito mejor que aquí"

Joaquín Sabina ofrecerá un par de conciertos este Jueves 16 y viernes 17 de octubre a las 8 30 de la noche, el cantante no se presentaba en la ciudad desde octubre del 2002 hace 11 años.