Llaman a mesa de diálogo para resolver problemática migrante en TJ

"En lugar de desalojos, la solución es que el gobierno se siente y resuelva el problema", expresó Sergio Tamai, activista pro migrante

Tijuana

Sergio Tamai, activista pro migrante, llamó a una mesa de diálogo entre las diferentes órdenes de gobierno y la sociedad civil para resolver los problemas de vivienda e indefensión, entre otros, que vive la población migrante en Tijuana.

En entrevista por Milenio Radio, Tamai reveló que a finales de esta semana, el campamento migrante que se instaló en la explanada de las instalaciones del PRI en Tijuana, tendrá que desalojar el recinto.

Explicó que tras el operativo de limpieza de la canalización del Río Tijuana, los desalojados se establecieron en este sitio, donde llevan tres meses, a pesar que el plan inicial era permanecer una semana.

El activista denunció una "cerrazón" del gobierno municipal y federal para lidiar con esta problemática, así como la administración de José Guadalupe Osuna Millán en el estado. Lamentó que "ni un cinco" haya aterrizado hasta el momento para los residentes del "Bordo" y posteriormente del campamento.

Tamai detalló que los migrantes tienen tres opciones: regresar al "Bordo", lo que sólo haría más grande el problema; irse a acampar a la Línea Internacional, como hicieron en Mexicali, generando "confrontaciones que no serían convenientes"; la última sería "juntarse y ver de qué manera se puede resolver el problema".

"En lugar de desalojos", expresó, "la solución es que el gobierno se siente y resuelva el problema", concluyó.