Llama diputada local del PRI a formar frente común ante aumento del IVA

Reconoció que ahora tocará al gobernador panista 'Kiko' Vega organizar a la sociedad en este aspecto

Tijuana

Ante la inminente homologación del IVA en la frontera, la diputada local priista Laura Torres Ramírez llamó a hacer un frente común para contrarrestar los efectos de la medida en el estado, ya sea a nivel judicial o buscando compensaciones por el aumento de 5 puntos porcentuales en la tasa.

En entrevista para Milenio Radio confirmó que ella rechazó esa propuesta, pero ante la aprobación de los legisladores federales, reconoció que ahora tocará al gobernador panista Kiko Vega organizar a la sociedad en este aspecto.

Destacó que la medida llevará a una grave situación de competencia económica frente a los Estados Unidos, situación que ha dejado a los bajacalifornianos “enojados y confundidos”.

Aseguró que la franja fronteriza ofrece grandes oportunidades económicas y que se deben rescatar iniciativas como la Zona Económica Fronteriza (ZEF), que propone bajar aranceles de algunos artículos a tasa cero. Exhortó a replicar sistemas de franjas fronterizas en Europa y Asia, que promueven una competencia más saludable.

La diputada aseguró que el reto será asegurar la organización entre la sociedad civil y gobierno y reducir los sueldos de los funcionarios de todos los poderes, así como fortalecer los institutos de transparencia.

Torres, quien preside la comisión de Desarrollo Económico, aseguró que trabajará de la mano con organismos empresariales para promover el desarrollo en su gestión.