Llama Conacyt a conseguir una beca para estudiar en el extranjero

Si usted está interesado en estudiar posgrado en el extranjero, puede conseguir una beca para viajar a 200 universidades del mundo.

Tijuana

La oportunidad para estudiar una maestría o un doctorado en el extranjero está abierta para 20 personas que radiquen en Baja California, quienes podrán ser becadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La beca de estudio para ir a una de las 200 universidades en países como Japón, Australia, Holanda, Bélgica y Estados Unidos, tiene un valor de más de mil euros anuales o mil cien dólares.

Ana Bertha Cárdenas Morán, promotora del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado, explicó que serán 20 becas las que se ofrecerán para los estudios internacionales de bajacalifornianos, durante un año, lo que se traduce a 10 millones de pesos.

"Estamos hablando de hasta 300 mil pesos el pago de colegiatura anual para cualquiera de los dos niveles; los mil 090 euros para la zona euro y en el caso del resto del mundo, mil 100 dólares, pero también se les ofrece servicio médico", apuntó.

Agroindustria, biotecnología, ciencia y tecnología de la salud; mecatrónica y manufactura avanzada; hidrocarburos y fuentes de energía; tecnologías de la información y telecomunicaciones, algunos las áreas en las que se podrá realizar el posgrado.

La convocatoria se encuentra en la página de internet www.conacyt.gob.mx y está abierta desde el 3 de marzo al 11 de julio de 2014.