Lizbeth Sainz, primer bajacaliforniana MVP en voleibol

Forjada en el programa de talentos deportivos de Baja California, resultó MVP tras la conclusión del torneo de la temporada 2014, donde jugó con el equipo Cocoteras de Colima
Lizbeth Sainz
Lizbeth Sainz

Tijuana

La bajacaliforniana Lizbeth Sainz hizo historia al proclamarse como la primera Jugadora Más Valiosa en la Liga Mexicana de Voleibol.

Forjada en el programa de talentos deportivos de Baja California, resultó MVP tras la conclusión del torneo de la temporada 2014, donde jugó con el equipo Cocoteras de Colima, que finalizó cosechando la medalla de bronce de la liga.

Compartió equipo con Alejandra Isiordia quien fue nombrada la Mejor Receptora del torneo y con la mundialista de procesos juveniles Kaomi Solís.

La liga concluyó con los campeonatos obtenidos por ambos equipos de Cedrus Hidalgo; las femeninas tras vencer a las Vaqueritas de la Universidad Regional del Norte de Chihuahua, mientras que los varoniles vencieron a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuyas finales se realizaron en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

La Voleibolista ha estado intensamente activa debido a los regionales rumbo a la Olimpiada Nacional 2014 y también tiene planeado jugar en Italia y Alemania.

"Por ahora quiero terminar las actividades escolares, participar en la Olimpiada, y finalmente ya que concluyamos, enfocarme en los planes de Europa", comentó.

Sainz entrena con la seleccion de Baja California en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo las órdenes de Estanislao Matías Vachino.