Listos transportistas para alimentar vías secundarias de Ruta Troncal

Ante la falta de recursos económicos, transportistas de Tijuana se dijeron listos para participar de forma secundaria en la alimentación del transporte

Tijuana

A pesar de que en un inicio se manifestaron en contra del proyecto de la Ruta Troncal Uno, que los marginaba por falta de recursos (según afirmaron en su momento), transportistas se dijeron listos para alimentar las rutas alternas del Sistema Integrado del Transporte de Tijuana (SITT).

Rafael Flores García, presidente del Frente Transportista de Tijuana, afirmó que estarán listos en aproximadamente dos años cuando concluyan las obras de infraestructura, que pretende eficientar los tiempos de traslado de los usuarios.

“Estamos listos en lo particular como cualquier ruta, estamos esperando la convocatoria para las rutas alimentadoras; esa es la idea de forma secundaria porque no se tiene la capacidad para comprar unidades determinadas”, explicó.    

En un inicio, los transportistas manifestaron su preocupación ante el proyecto, debido a que hubo rumores de que quienes no contaran con los recursos económicos para invertir, se quedarían fuera, incluso así lo advirtió el mismo alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

A seis días de concluir su gestión, el primer edil dio el “banderazo” de inicio de la Ruta Troncal Uno, que representa el 34 por ciento del transporte masivo de la ciudad.