Listo Aeropuerto de Tijuana para Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa el número de vuelos no aumenta, pero su capacidad se eleva hasta un 95 por ciento, arribando y saliendo de la ciudad casi 13 mil viajeros por día

Tijuana

El Aeropuerto de Tijuana se encuentra listo para recibir a los viajeros en esta Semana Santa, afluencia que aumenta de un 10 hasta un 20 por ciento en esta temporada vacacional, informó el director de Relaciones Institucionales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga Gargollo.

Detalló que durante las vacaciones de Semana Santa el número de vuelos no aumenta, pero su capacidad se eleva hasta un 95 por ciento, arribando y saliendo de la ciudad casi 13 mil viajeros por día.

"Básicamente estamos hablando que pasamos de 12 mil a 13 mil pasajeros por día que concurren en el aeropuerto de Tijuana, prácticamente la mitad son de llegada, la otra mitad son de salida; el número de vuelos prácticamente se mantienen, porque no es que de repente tengamos más operaciones, no necesariamente por ello, lo que ocurre normalmente es que los factores de ocupación de las aerolíneas suelen ser más elevados durante Semana Santa", explicó.

Agregó que en un día se reciben 60 vuelos, siendo los destinos más concurridos el Distrito Federal y Guadalajara, aunque hay conexión directa a otros destinos turísticos del país; detalló que la mayor parte de los pasajeros son mexicanos.

Aunque no se tienen nuevo destinos en puerta, se sigue trabajando en opciones de viaje, tanto nacionales como internacionales; Aliaga Gargollo adelantó que se pretende lograr una conexión directa con Asia en un mediano plazo.