Limpian desarenadores y canales pluviales previo a lluvias

Hasta el momento se tiene un 98 por ciento de avance en la limpieza de las estructuras, informó el jefe del departamento de Mantenimiento de Pluviales, Alejandro Cancino Escamilla.

Tijuana

Ante el pronóstico de lluvias en la región, 26 de los desarenadores de la ciudad serán sometidos a trabajos de limpieza a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Douim).

El jefe del departamento de Mantenimiento de Pluviales, Alejandro Cancino Escamilla, explicó que se tiene un 98 por ciento de avance en la limpieza de las estructuras, y que aún se trabaja en los puntos donde aún existen residuos pendientes a retirar.

"El dos por ciento restante por limpiar, representa apenas un tanque desarenador que estamos limpiando, y otros que han recibido materiales arrastrados por las últimas lluvias. Cabe aclarar que ese porcentaje es bajo y no representa mayor riesgo para la ciudadanía", explicó el funcionario.

Indicó que se han limpiado canales pluviales en la calle López Portillo, el bulevar Bellas Artes; así como los canales pluviales Arboledas y El Florido, entre otros. Además

Cancino Escamilla manifestó que se observarán los sistemas pluviales de la avenida Internacional, ya que se trata de una obra nueva, además de los posibles encharcamientos por debajo del puente del bulevar Manuel J. Clouthier o 'Gato Bronco' -frente a Plaza Monarca-, el Puente México, y en las inmediaciones de la línea internacional, entre otros puntos.

La recomendación para evitar encharcamientos e inundaciones es evitar arrojar basura a desarenadores y canales pluviales.