Lila Downs llega a refrescar de arte y cultura a los tijuanenses

En el marco del Festival de Octubre del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) la cantante Lila Downs se presentó éste fin de semana en El Foro de Tijuana.
Archivo Milenio
(Yolanda Morales)

Tijuana

Más de 2000 asistentes disfrutaron de su presentación, al corear y bailar cada melodía que la intérprete de origen oaxaqueño entonó durante la noche.

El público tijuanense se deleitó con casi dos horas de espectáculo que la artista brindó lleno de música, dejando su alma y los colores de México en cada interpretación que realizó.Al término del concierto, ofreció una rueda de prensa, en donde habló sobre el tema de la Reforma Migratoria, la cual dijo preocuparle ya que son más de mil personas las que se deportan diariamente.

‘’El congresista Luis Gutiérrez nos comunicó que hay 1100 personas que se deportan diario y es una situación muy preocupante para mi, y a mí me corresponde como cantante, componer temas sobre esto’’

Sin embargo confía en que si se aprobará ésta ley migratoria, ya que explicó que hasta el momento, los votos le están favoreciendo a éste artículo de ley.

‘’Yo opino que si porque, de acuerdo a los congresistas que están participando en éste movimiento, va en su mayoría ganando el artículo de ley, y ahorita está en un momento difícil el gobierno, pero en cuanto salga eso es más probable que sí.’’

Recientemente Lila Downs participó en Washington junto con los Tigres del Norte en una marcha por una Reforma Migratoria. La manifestación fue nombrada como Camino Americano: Marcha por la dignidad y el respeto de los inmigrantes.