Liberan a 76 infractores en vísperas de Año Nuevo

El director de la Policía Municipal de la ciudad, Reyes Montilla López, destacó que esta actividad es una tradición para la corporación durante la celebración de Navidad y Año Nuevo

Tijuana

A unas horas de la llegada del año nuevo, un total de 76 detenidos por cometer faltas menores fueron liberados de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) en Tijuana.

El director de la Policía Municipal de la ciudad, Reyes Montilla López, destacó que esta actividad es una tradición para la corporación durante la celebración de Navidad y Año Nuevo.

"Es interés del alcalde Astiazarán Orcí, que durante estas fechas todos los tijuanenses disfruten rodeados de sus familiares y amigos, por ello se les otorga la libertad. Sin embargo, también se les exhorta a mantenerse al margen de cualquier acto ilícito tanto esta noche, como día a día", señaló.

Detalló que fueron liberados 68 hombres y ocho mujeres, que de acuerdo al reglamento policíaco debían cumplir al menos 36 horas de arresto, pero quedaron en libertad unas horas antes de que se cumpliera la sanción para darles la oportunidad de regresar a sus hogares en estas fechas.

Por su parte, el director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza, indicó que antes de abandonar el inmueble, los internos reciben una plática de parte del psicólogo en turno, para orientarlos a continuar con una vida productiva, alejada de cualquier tipo de vicio o actividad ilegal.