Levantarán veda a la totoaba para pesca deportiva

Es una pez protegido desde hace 30 años, por lo que el gobierno del estado en conjunto con la UABC llevan a cabo acciones para repoblar la especie

Ensenada

La veda para la captura de totoaba se levantará en el verano del 2014 con fines recreativos, anticipó el Secretario de Turismo del Estado (Secture) en Baja California, Juan Tintos Funcke, en su comparecencia en el Congreso del Estado.

A través de un comunicado la Comisión de Turismo de la vigésimo primera Legislatura, que encabeza el diputado por el distrito XV, Marco Antonio Novelo Osuna, anunció que quienes se dedican a la pesca deportiva podrán pescar totoaba.

De esta manera Tintos Funcke dio respuesta a las acciones que tiene proyectadas la Secture para que el puerto de San Felipe, con el fin de que se recupere de la crisis económica por la que atraviesa en materia turística.

Aseguró que uno de los principales detonantes serán la remodelación de la carretera que une a Mexicali con San Felipe, junto con el fin de la veda de esta especie que atrae a miles de turistas internacionales.

La totoaba es una pez protegido desde hace 30 años, por lo que el gobierno del estado en conjunto con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) llevan a cabo acciones para repoblar la especie.