Levantan paro laboral burócratas de Ensenada

El secretario general de Burócratas, Ricardo Medina Fierro, informó que la tarde del viernes se determinó levantar el paro, a pesar de que el ayuntamiento aún les adeuda el bono.

Ensenada

Los sindicalizados del ayuntamiento de Ensenada finalizaron el paro laboral de "brazos caídos" que mantuvieron por una semana en protesta por el retraso del sueldo catorcenal, bono por buena disposición y la caja de ahorro.

El secretario general de Burócratas, Ricardo Medina Fierro, informó que la tarde del viernes se determinó levantar el paro, a pesar de que el ayuntamiento aún les adeuda el bono.

El sindicato recurrirá a Sindicatura para demandar al alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, por incumplir con las prestaciones pactadas en el contrato.

"Lo vamos a demandan porque es un derecho que tienen los trabajadores y como Sindicato vamos a proceder a una demanda colectiva, a partir del lunes tenemos a un abogado revisando el proceso por incumplimiento a las condiciones generales de trabajo. De alguna manera van a trabajar bajo protesta", explicó el dirigente sindical.

Los mil 82 empleados reactivarán las actividades el lunes, mientras que personal de limpia se integrará desde este sábado para iniciar los trabajos de recolección de basura en la zona centro y residencial.

Medina Fierro minimizó la posibilidad de que el alcalde denuncie a los trabajadores ante Sindicatura por descuidar sus obligaciones laborales por siete días como lo declaró el jueves en rueda de prensa.

"Quien paga las consecuencias de cuatro días de una familia sin sueldo. Si recibo una denuncia pues y también presentaré las mias ante contraloría y emitiré una ante contraloría para que revisen los fondos del alcalde", sostuvo.

Pidió una disculpa a la comunidad de Ensenada por las molestias que ocasionaron con el paro laboral pero dijo que era necesario el movimiento para presionar a las autoridades.