Legalizan terrenos en San Quintín tras una década

En la zona rural existen problemas con la legalización de la tierra, ya que la mayoría de los pobladores son migrantes y han tenido que asentarse en áreas no regularizadas

Ensenada

Tras una década de realizar diversos trámites burocráticos, un grupo de personas en San Quintín, municipio de Ensenada, obtuvo los primeros títulos de propiedad por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a nivel federal.

Gilberto Covelli Gómez, director de la dependencia en el estado, entregó los documentos como parte de la ordenanza federal. En un comunicado, mencionó que antes la tramitología para sacar adelante los títulos de propiedad de las tierras eran tardados, pero que este año prosperó.

Las áreas en las que se entregaron las escrituras fueron el ex ejido Leandro Valle, Nuevo Mexicali y Nuevo Baja California.

En la zona rural de Ensenada, existen problemas con la legalización de la tierra, ya que la mayoría de los pobladores son migrantes y han tenido que asentarse en áreas no regularizadas.

Con estas acciones, dijo, se cumple un mandato de proteger, preservar y garantizar el patrimonio familiar, por lo que instó a otros pobladores a llevar a cabo los trámites para obtener un patrimonio seguro.