Laura Zapata regresa al cine con 'Marcelo'

Se realizó la premier de esta cinta en la Cineteca Tijuana; es dirigida por el tijuanense Omar Yñigo
Laura Zapata regresa al cine con "Marcelo"
Laura Zapata regresa al cine con "Marcelo" (Milenio Digital)

Tijuana

"Marcelo" es la ópera prima de Omar Yñigo, cineasta tijuanense. Con esta cinta, la actriz mexicana Laura Zapata regresa a la pantalla grande.

"Marcelo" trata sobre la relación entre madre e hijo y la sobreprotección que ejercen algunas madres sin darse cuenta. En entrevista, la actriz comenta estar emocionada de participar en este trabajo.

"Yo creo que cuando las cosas son para ti ni aunque te quites...de repente me llamaron por teléfono, no nos conocíamos y como yo también soy productora y empresaria no me gusta decir 'mándame el libreto' y estar haciendo esperar a las personas. Me mandaron el libreto; a las dos horas estábamos hablando. Yo ese día amanecí sin Marcelo en mi vida, y ese día a las 5 de la tarde todo mundo ya estaba en mi casa: los de vestuario; como a las 6 de la tarde quedamos en que íbamos a hacer la película. Yo creo que es un libreto que toca un tema fuerte, pero está tratado muy bien", dijo.

Marcelo le ha traído vitalidad a la carrera de la actriz. Para interpretar el papel de Martha, la madre de Marcel, tuvo que ser dirigida de manera particular por Omar Yñigo.

"Nos pusimos de acuerdo en 15 minutos. Para mí fue un verdadero placer compartir con mis compañeros. Hacía mucho que yo no hacía cine. Como soy un poco grandilocuente aquí en el cine(tengo) que estar muy mesuradita. Fue una experiencia padrísima y ser un poco más mesurada en mi actuación. Cuando terminamos la película dije yo 'lo único que quiero hacer es cine'", expresó.

Marcelo se presentó en la sala Carlos Monsiváis de la Cineteca Tijuana en el Cecut.