Largas filas en módulos del IFE en Tijuana

Quienes acudieron a solicitar su credencial de elector dijeron desconfiar del sistema de citas y prefirieron acudir a los módulos a realizar el trámite directamente
Módulos IFE Tijuana
(Marcos Morales)

Tijuana

Personas que buscan renovar su credencial de elector acuden a los módulos del Instituto Federal Electoral (IFE) y hacen varias horas de fila para el trámite, a pesar de que existe el sistema de citas.

Quienes acudieron a solicitar su credencial dijeron desconfiar de dicho sistema y prefirieron acudir a los módulos a realizar el trámite directamente.

Guillermo Méndez acudió desde las 6:00 horas al módulo del Distrito V en Tijuana, para alcanzar una ficha para el trámite por el que hizo más de dos horas de espera.

Refiere que prefiere hacer el trámite "a la antigua", porque le da más tranquilidad hacerlo en un solo día.

Gabriela Deborah dijo que tuvo que dejar por varias horas su empleo; desconoce la existencia del sistema de citas. Ella lamentó que el proceso para renovar la identificación sea tardado y que el gobierno gaste millones en cada cambio de identificaciones.

Por otra parte, el vocal ejecutivo del Distrito V del IFE, Jorge Luis Ruelas Miranda, reconoció que la mayoría de quienes solicitan trámites no utiliza el sistema de citas, lo que resulta en un aumento de los tiempos de espera en todos los módulos de la ciudad.

Reconoció que hubo un retraso a nivel federal en la entrega de credenciales de quienes las solicitaron a finales del año pasado, lo que generó inconformidad.

Recomendó llamar al número de teléfono que aparece en el recibo de solicitud de la credencial, esto para verificar si llegó la identificación al distrito y se pueda recoger.