En enero, lanzarán segunda ruta para discapacitados en TJ

Con una unidad que tiene capacidad para seis personas con silla de ruedas y su acompañante, arrancará la segunda ruta desde San Antonio de los Buenos hasta el Hospital General

Tijuana

La segunda ruta de transporte que dé servicio exclusivamente a personas discapacitadas iniciará operaciones en enero de 2014, anunció el presidente de la asociación Promover A.C., Miguel Pérez Torres.

Con una unidad que tiene capacidad para seis personas con silla de ruedas y un acompañante, es decir, 12 personas en promedio, se arrancará la segunda ruta desde la delegación San Antonio de los Buenos hasta el Hospital General de Tijuana (HGT).

La llamada "Ruta de la Salud", que promueve la asociación, busca facilitar a personas con alguna discapacidad el traslado para que reciban atención médica.

Desde hace dos años, Promover A.C. instaló la primera ruta en la ciudad, que hasta ahora ha brindado servicio gratuito a 50 mil personas, detalló Pérez Torres.

La asociación con sustento propio recibió esta vez la donación de la unidad con valor de 10 mil dólares, como partida extraordinaria por parte del Congreso local, quien le entregó el vehículo usado y proveniente de Estados Unidos.