Lanzará Ayuntamiento primera gran licitación del año, para calle Segunda

La calle Segunda de la Zona Centro será rehabilitada casi en su totalidad con concreto hidráulico; se prevé que una vez iniciando la obra, permanecerá cerrada hasta por nueve meses.

Tijuana

Para principios de enero, constructoras de todo el país podrán concursar en la primera licitación del 21 Ayuntamiento: se trata de la calle Segunda, que será repavimentada con concreto hidráulico y permanecerá cerrada mínimo por nueve meses, contando desde finales del próximo mes.

Marcia Salcido, directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, informó que esta licitación se lanzará a través del portal Compranet y calculan que costará cerca de 50 millones de pesos, esta inversión con fondos federales.

"Es una construcción con concreto hidráulico, desde el panteón Jardín hasta la avenida F; en el crucero de la calle Segunda y H traemos instalaciones hidráulicas, sanitarias y un pluvial muy importante que baja de la Independencia... mira, estamos en el estudio de las desviaciones pero una de las rutas alternas es la avenida Internacional y la calle Novena, arriba por la Independencia"

Refirió que todavía están analizando cómo desviarán al tráfico local y rutas de transporte pública que utilizan la calle Segunda como principal arteria vial; por ello es que esta obra iniciará tan pronto quede lista en un 100 por ciento la reconstrucción de la avenida Internacional.

Otras áreas que se repararán para recibir un incremento en su aforo vehicular por este cierre son la colonia Alemán y Mar Amarillo, refirió Marcia Salcido, directora de Obras e Infraestructura Urbana.

Destacó que además de la repavimentación se cambiarán las instalaciones hidráulicas más una solución pluvial y por lo viejo de la zona, estiman que será una obra compleja para el próximo año.

"Estamos hablando de unos nueve meses de obra y sobre todo por el crucero de la calle H, sabemos que nos encontraremos con varias redes, agua potable, drenaje y alcantarillado pluvial y en ese punto, si se acuerdan, baja una importante cantidad de agua, antes la calle H era un río, y todo iba a dar a la avenida Internacional"