Lanzan "Yo sí cumplo" para orientar sobre reforma hacendaria

Representantes de la iniciativa privada brindarán asesoría a los comerciantes en Baja California, gratuitamente en las instalaciones de la  Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana.
Yo sí cumplo
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

Talleres fiscales, conferencias y asesoría directas inician este día en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana para informar sobre la reforma hacendaria los comerciantes, mediante el programa "Yo sí cumplo".

Los micro, pequeños y medianos negocios deben ser informados sobre las nuevas obligaciones fiscales, pues conforman el 98 por ciento de la economía en México, subrayó el presidente de la Canaco, Karim Chalita Rodríguez.

"Un gran universo de estas empresas habían estado ajenas a una administración formal de estos negocios; no estamos hablando de una evasión, estamos hablando de una administración que no era compleja. Este tipo de contribuyentes no estaban preparados para hacerle frente a las nuevas obligaciones fiscales", dijo.

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CECPBC),la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, impartirán cursos para los comerciantes que tengan dudas sobre las modificaciones establecidas en la reforma Hacendaria, que incluye la eliminación de los repecos (Régimen de Pequeños Contribuyentes).

El SAT tendrá una unidad móvil en la que se orientará a aproximadamente 82 mil repecos en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, a partir de la próxima semana.

Los cursos y talleres que se llevarán a cabo en la CANACO son gratuitos. Más información sobre asesorías en el organismo al 6828488.