Lanzan convocatoria para emprendedores de sectores vulnerables

Personas que puedan estar interesadas en emprender un negocio pueden acudir a la conferencia magistral por medio del INAES para que conozcan los requisitos al solicitar un crédito. 

Tijuana

Por primera vez se lanzó una convocatoria dirigida a personas de grupos vulnerables que deseen adquirir herramientas para emprender un negocio que los emplee.

El director operativo de la Canacintra en Tijuana, Francisco Andrade Cabrera, dio a conocer el programa de apoyo en conjunto con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

"Está el programa de emprendedurismo normal y el otro de personas vulnerables que son necesitadas, de escasos recursos, sin embargo, quieren trabajar. Las amas de casa a lo mejor si no pueden salir es buscar que manufacturen, coser", apuntó.

El jueves 13 de febrero se impartirá una conferencia magistral para que las personas interesadas en emprender un negocio, conozcan los requisitos para buscar un crédito por medio del INAES.

"Por ejemplo en el caso de las personas que viven en las periferias o tienen hijos en las escuelas y no les alcanza para las colegiaturas o mantenerlos, es ver de qué manera y por ejemplo, las personas que hacen donas: se les consiguió el apoyo, la maquinaria y ¡Pum! Ya están haciendo donas", narró sobre un caso registrado en la Canacintra.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son la primera fuente de trabajo, pues generan el 97 por ciento de los empleos en el país. Más informes al 681 61 01 y bolsadetrabajo@canacintra.net