Lanzan aplicación de servicios consulares para mexicanos en EU

La aplicación facilitaría la información de servicios y asistencia consular y puede ser descargada gratuitamente para teléfonos inteligentes.
Archivo Milenio

Tijuana

La Cancillería y la Embajada de México en Estados Unidos desarrollaron una aplicación móvil que facilitará el acceso a la información de servicios, protección, asistencia consular e información de las actividades que ofrece la red consular.

“MiConsulmex”, nombre de la aplicación para dispositivos móviles, conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con su consulado más cercano y permite obtener citas vía Internet o teléfono. Además, contiene información sobre temas clave de actualidad migratoria, como la política federal estadounidense de “acción diferida”.

Esta herramienta para teléfonos inteligentes y tabletas ya puede ser descargada de manera gratuita desde iTunes y Google Play.

La aplicación tiene una sección destinada específicamente a promover la agenda local de cada representación. La versión actualmente disponible dirige al usuario a la página principal de Internet de cada uno de los Consulados de México en Estados Unidos.