Lanza Cruz Roja campaña para prevenir accidentes en niños

La institución en Tijuana lanzó una campaña de prevención dirigida a todos los niños y niñas para fortalecer la cultura de la prevención de accidentes en este sector de la población.
Accidentes en el hogar
Accidentes en el hogar

Tijuana

El 50 por ciento de las atenciones que la Cruz Roja en Tijuana brinda a menores de edad, están relacionadas con accidentes en el hogar como caídas y quemaduras, advirtió el director general de la institución, Carlos Velasco Samperio.

El 90 por ciento de estos accidentes se pueden prevenir, sin embargo reconoció que ante el aumento en el número de atenciones pediátricas, aún falta fomentar más la cultura de la prevención de incidentes en la población, sobre todo que la misma comunidad infantil conozca las herramientas necesarias para evitarlos.

"Prácticamente la mitad son enfermedades y la otra son atenciones relacionadas con trauma, Hay accidentes en el hogar muy simple, descuidas al niño cinco minutos.. hubo uno que se le cayó la televisión encima y se le rompió una manita; en un segundo un pequeño te sorprende. Un niño que salió a jugar con su hermano y se cayó de arriba de una bardita,..tuvimos en alguna época una pésima racha de accidentes en cuestión de mordeduras de perros..no puede uno confiarse"

Este martes la Cruz Roja en Tijuana lanzó la campaña de prevención "Cuida + tu vida" dirigida a todos los niños y niñas para fortalecer la cultura de la prevención de accidentes en este sector de la población.

Velasco Samperio explicó que el objetivo es que a través de talleres y pláticas, el menor reciba consejos prácticos para cuidar su salud, el medio ambiente, prevenga accidentes en el hogar o vía pública y evite adicciones.

La campaña se implementará en los mil 500 planteles de Tijuana afiliados al Sistema Educativo Estatal (SEE), la cual permanecerá durante este año.