Lamenta Canaco entrada en vigor de reforma hacendaria

El presidente del organismo, Karim Chalita Rodríguez comentó que la entrada en vigor de esta reforma podría generar informalidad en el sector empresarial. 

Tijuana

El futuro de las micro, pequeñas y medianas empresas en la región fronteriza estará orientado hacia la informalidad por la aprobación y entrada en vigor de la Reforma Hacendaria para el 2014, lamentó Karim Chalita Rodríguez IV, presidente de la Cámara Nacional de Comerico.

A través de un comunicado señalan que el encarecimiento del nivel de vida de los fronterizos que será uno de los impactos iniciales de la reforma.

"A nosotros como organismo camaral, nos preocupa las consecuencias que pudieran surgir, ya que hemos notado como se va a afectar a los pequeños comerciantes que son la mayoría y a los consumidores que somos todos", comentó Karim Chalita.

Comentó que las empresas así como los prestadores de servicios pudieran no estar preparados para las nuevas reglas de operación de la nueva Ley de Hacienda, pudiendo no tener la disposición de cumplir la ley.

"Para CANACO y seguro estoy que para los comerciantes de la frontera, durante casi 20 años hemos solicitado herramientas para la competitividad en la región ya que el 58% de nuestros consumidores puede elegir lo que se ofrece al sur de los Estados Unidos, mientras no termina de consolidarse nuestra economía", añadió.