Lamenta CCE no acudir a visita presidencial

El presidente del organismo en Tijuana consideró que esta omisión limita que EPN conozca la situación actual del estado y se creen políticas enfocadas en atender las necesidades de la región

Tijuana

Los resentimientos que ocasionó la homologación del IVA en la franja fronteriza fueron uno de los factores que intervino para que la iniciativa privada en el estado no fuera invitada a la visita de Enrique Peña Nieto a Baja California, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla.

El titular del organismo reconoció que esta omisión limita que el mandatario conozca la situación actual del estado y en consecuencia no se creen políticas enfocadas en atender las necesidades de la región.

"Baja California tiene muchos problemas económicos y Enrique Peña Nieto, nuestro presidente, me gustaría verlo en la próxima oportunidad que esté en Baja California y poderle presentar nuestra agenda empresarial. También sentimos que hay un poco de resentimiento por parte del gobierno federal, relacionado al frente que hicimos a la homologación del IVA, pero nosotros teníamos que presentar nuestro frente, teníamos que seguir ese proceso, siempre de una manera pacífica y respetuosa", dijo.

Consideró que la creación de empleos formales y el combate a la inseguridad son aspectos que urgen atenderse en Baja California y que de tener la oportunidad, la iniciativa privada los estaría presentando a Enrique Peña Nieto como parte de su agenda empresarial, que será expuesta al gobierno estatal y en los cinco municipios.

"Más que nada sentimos que se pierde una oportunidad para que el presidente conozca la problemática de Baja California. Básicamente le hubiéramos presentado la parte de la infraestructura para ser competitivos en Baja California, la parte de las políticas públicas y, sobre todo, demostrarle que Baja California es diferente contra el resto, contra otras entidades del país. Lo que es bueno para Baja California no necesariamente es bueno para el resto de las entidades del país y viceversa", dijo.

El líder empresarial comentó que dicha agenda incluye propuestas con relación a una política enfocada en el desarrollo empresarial, que genere empleos, así como en materia de seguridad pública, la cual será presentada al gobernador Francisco Vega y a los cinco alcaldes durante esta semana.

Este martes, Hernández Niebla tomó protesta como presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Tijuana por segundo periodo.