No vetará 'Kiko' prórroga a verificación vehicular

El gobernador del estado expresó que los 100 días de suspensión temporal "nos van a ayudar a todos", sobre todo para que los verificentros sigan modernizándose y ajustándose para ser más ágiles

Tijuana

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid confirmó que respetará el acuerdo del Congreso de Baja California de dar una prórroga de 100 días para el canje de placas sin necesidad de presentar la verificación vehicular, pues dicho acuerdo sostiene la obligatoriedad.

En entrevista para Milenio Radio, el titular del Ejecutivo estatal informó que aún no recibe el documento para publicarlo en el Diario Oficial, pero cuando lo tenga, lo revisará y si se mantiene el planteamiento lo publicará.

Desde la Ciudad de México, donde se encuentra con el fin de sostener reuniones con funcionarios del gobierno federal para gestionar recursos para la entidad, principalmente para las obras de reparación de la carretera escénica, expresó que esos 100 días "nos van a ayudar a todos", sobre todo para que los verificentros sigan modernizándose y haciendo ajustes para ser mucho más ágiles.

Expuso que la principal razón para llevar a cabo la verificación es el problema de salud pública que vive la entidad y resaltó su importancia para contribuir al saneamiento ambiental del estado.

El gobernador del estado además aseguró que vienen "buenas noticias para Ensenada", como la certeza que a través de Conagua se instalará un nuevo acueducto para el Valle de Guadalupe, entre otros recursos que se están gestionando para este importante destino turístico.

Respecto al estado de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, donde se registró un derrumbe el pasado 28 de diciembre, reiteró que se determinó que se repare el tramo de la carretera donde ocurrió el colapso, trabajos que tendrán un costo no menor a 500 millones de pesos y que finalizarán en el último trimestre del año.

Vega mencionó que lo más importante es que se garantice la seguridad; aseguró que los trabajos tanto de relleno como de instalación de galerías filtrantes ya iniciaron, y son el camino a seguir independientemente de los resultados que arroje el estudio que se realiza en la zona. Resaltó la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y además con los sectores industrial y comercial.

Asimismo, se ha reforzado la promoción de Ensenada y se han concentrado los esfuerzos a dirigir el tráfico a las rutas alternas.