“Kiko” Vega pide al ejército dar continuidad al mando único

El general de la segunda Región Militar General, Gilberto Hernández Abreu, explicó que el también ex alcalde de Tijuana hizo la petición en una reunión que sostuvieron hace algunas semanas.

Tijuana

El gobernador electo Francisco Vega de Lamadrid pidió al general de la segunda Región Militar, Gilberto Hernández Abreu que el Ejército Mexicano continúe colaborando en la lucha contra la delincuencia en Baja California.

Hernández Abreu, explicó que el también ex alcalde de Tijuana hizo la petición en una reunión que sostuvieron hace algunas semanas.

“Lo que hay es la ratificación entre nosotros y él y su equipo de que vamos a seguir cooperando plenamente. Nosotros no nos salimos ni dejamos, seguimos con la coordinación, trabajando coordinadamente todo el tiempo. Ojalá y pudiéramos adivinar donde va a haber problemas o qué tipo de problemas, inhibirlos antes de que pasen, pero... es difícil”.

Aseguró que a pesar de no tener la misma presencia en las calles como en otros años, los resultados se han visto reflejados en los decomisos y en las detenciones realizadas en lo que va del año.

Además indicó, que según las estadísticas, disminuyeron las denuncias ciudadanas pero incrementó el uso de información falsa en los reportes.

Vega de Lamadrid, de extracción panista, tomará posesión del cargo el próximo 31 de octubre, en sustitución del también panista José Guadalupe Osuna Millán.