'Kiko' Vega apuesta por endeudarse

Pedirá al Congreso del estado un presupuesto de 39 mil 629 millones de pesos, de los cuales 2 mil 884 millones saldrán del endeudamiento público

Mexicali

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, pedirá al Congreso del estado un presupuesto de 39 mil 629 millones de pesos, de los cuales 2 mil 884 millones saldrán del endeudamiento público.

La propuesta de Vega de Lamadrid representa 6.25 por ciento de incremento con relación al año anterior; en caso de que el Congreso apruebe el endeudamiento público, aumentaría a casi 17 mil millones de pesos.

Entre la composición del presupuesto se ve el aumento sustancial en las participaciones federales, que serán en el orden de los 28 mil millones de pesos, lo que significa un incremento del 4.25 por ciento con relación al año pasado.

La ley de ingresos no propone nuevos impuestos en la esfera estatal, aunque se tendrá un aumento inflacionario de alrededor del 3.5 por ciento.

Durante 2014, el gobierno del estado tendrá que enfrentar un aumento en el gasto, producto de la homologación del IVA, que pasará del 11 al 16 por ciento y afectará en la compra de insumos y servicios.