Kevin Faulconer rinde protesta como nuevo alcalde de San Diego

"Somos una comunidad unida, yo voy a ser un alcalde para todos", dijo en español el ex regidor durante su discurso inaugural
Rinde protesta Kevin Faulconer como alcalde de San Diego
Rinde protesta Kevin Faulconer como alcalde de San Diego (Alexandra Mendoza)

Tijuana

El republicano Kevin Faulconer tomó protesta este lunes como el trigésimo sexto alcalde de la ciudad de San Diego.

"Somos una comunidad unida, yo voy a ser un alcalde para todos", dijo en español el ex regidor, durante su discurso inaugural realizado en el Jacobs Center, frente a los integrantes de Cabildo.

El político de 47 años aseguró que su administración se basará en la unidad e igualdad entre las comunidades. Asimismo, señaló que habrá diversidad dentro de su gabinete de trabajo.

"Nuestra diversidad es la estructura que nos une, y somos bendecidos de tener riqueza de cultura en nuestra ciudad, incluyendo afroamericanos, latinos, comunidad LGBT, inmigrantes, negocios, sindicatos, demócratas, republicanos, independientes...todos queremos lo mismo, queremos lo mejor para San Diego", expresó.

Kevin Faulconer se comprometió a atender servicios básicos para la ciudad, como pavimentación de calles, mejorar librerías y centros recreativos, además de fortalecer el Departamento de Policía de San Diego y enviar a más oficiales a cuidar las calles.

"Cada familia de San Diego merece sentirse segura", declaró nuevamente en español.

Junto al alcalde, este lunes inició la gestión de Shelly Zimmerman como nueva jefa de Policía de San Diego, quien será la primera mujer en ocupar dicho cargo.