Juicio en contra de Serafín Zambada será hasta septiembre

Juez federal declaró "caso complejo", además que se emite una orden de protección para que cierta evidencia no sea revelada públicamente
Juez emite orden de protección para que evidencia en el caso no sea dada a conocer públicamente
Juez emite orden de protección para que evidencia en el caso no sea dada a conocer públicamente (Cortesía)

San Diego

El juicio en contra de Serafín Zambada, hijo de uno de los líderes del cártel de Sinaloa, Ismael "Mayo" Zambada, iniciaría en septiembre, luego de que un juez en San Diego declaró "caso complejo".

En una audiencia en la Corte Federal de San Diego, abogados solicitaron más tiempo para armar la defensa, petición que fue aprobada por el juez Dana Sabraw, quien fijó la siguiente comparecencia para agosto y sería el 15 de septiembre cuando el hijo del "Mayo" se presentará ante un jurado.

Asimismo, se ordenó al gobierno norteamericano entregar el resto de la evidencia a los abogados de Zambada antes del 18 de abril, al tiempo que se emitió una orden de protección para que dichos descubrimientos no sean revelados a la prensa.

Entre las pruebas se encuentran transcripciones de llamadas que fueron interceptadas, declaraciones de testigos, además de archivos en audio y video.

Serafín Zambada, ciudadano norteamericano de 23 años, fue detenido en noviembre junto a su esposa en la garita de Nogales, acusado de conspiración para importar metanfetamina y cocaína a los Estados Unidos.

A la fecha, su caso ha sido vinculado a tres investigaciones federales, incluyendo la demanda en contra de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Ántrax".

Aréchiga Gamboa, considerado uno de los principales sicarios del cártel de Sinaloa, fue detenido a finales de diciembre en Holanda por los mismos cargos que Serafín Zambada.

Desde entonces, "El Chino Ántrax" permanece en dicho país, a la espera de su extradición a San Diego, California.