Jóvenes preparatorianos reviven tradiciones navideñas

La preparatoria Cebin ubicada en el Mariano Matamoros, revive las pastorelas, con el único fin de alejar a los jóvenes de las redes sociales. Menciona la maestra Ivonne Ramirez.
Pastorela
(Yolanda Morales)

Tijuana

"Primero empecé como Querubina, despuéss me escogieron como Maríaa y fue algo muy intenso, fueron muchas horas de ensayo" Gretel

Ella es Gretel una joven de preparatoria en Tijuana que por primera vez participo en una pastorela. Jóvenes de la Colonia Mariano Matamoros y que acuden a la preparatoria se organizaron con sus maestros para poder contar la historia del nacimiento de Jesús, para la Maestra Ivonne Ramirez coordinadora de los talleres culturales en la Prepatoria Cebin, esto es benéfico para el comportamiento y la disciplina en los jóvenes

"Sin descuidar lo académico hemos estado dándoles lo que es Cultura, Danza, hace dos meses empezaron el curso de ballet, salsa, tango, es una pastorela musical ,tuvieron fechas llenas tanto en escuelas públicas como en diferentes plazas de la ciudad, de verdad se hace para que ellos se mantengan fuera de las calles."

La historia mantuvo a los practicantes del taller de teatro muy emocionados y ofrecieron varias presentaciones también en otras escuelas de la ciudad.

"Ellos empezaron hace dos meses, se les da oportunidad a todos, tenemos los pecados, tenemos los Reyes Magos, si fue innovador, fue una coreografía y poner la actuación, se baila ballet, se baila salsa, la Pastorela se llama la Apuesta, vamos a ver por ahí si el diablito puede impedir que nazca el niño Dios."

Motivar la práctica de las artes en los jóvenes es una opción para la disciplina, Milenio Yolanda Morales.