Jorge Almirón deja de ser DT de Xolos

Luego de los malos resultados, la directiva canina dio a conocer la salida del argentino por medio de un comunicado.
Jorge Almirón
Jorge Almirón (Especial)

Tijuana

Xoloitzcuintles llegó a la última fecha de la Liga MX con la esperanza de calificar si se combinaban resultados, sin embargo la victoria de Querétaro le quitó toda posibilidad y la goleada en León, 5 a 0 aparentemente fue el detonante de la decisión de la directiva canina.

En su único torneo al frente del equipo, 'Xolos' terminó en décimo lugar de la tabla general con 21 puntos; 5 victorias y 4 empates como local y de visitante no conoció el triunfo, par de empates y 6 derrotas.

Muchos atribuyen los malos resultados del equipo a que elementos claves estuvieron lesionados por varias jornadas, tales como Hérculez Gómez, Darío Benedetto, entre otros y también la llegada de Jorge Almirón con un sistema nuevo, pero el funcionamiento del equipo se alejaba cada vez más de lo que se había planteado el cuerpo técnico y la directiva fronteriza.

La mañana de este domingo se hizo pública la salida de Jorge Almirón como Director Técnico del Club Tijuana, aquí el comunicado oficial:

"El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que la directiva, encabezada por nuestro Presidente, Jorgealberto Hank Inzunza y Jorge Francisco Almirón, junto con su Cuerpo Técnico, decidieron de común acuerdo y en forma cordial, terminar su relación laboral luego de que finalizara la ronda regular del torneo Apertura 2013 de la Primera División en la LIGA Bancomer MX.

El Club Tijuana agradece su profesionalismo y su aporte al frente del equipo y les desea el mejor de los éxitos a donde quiera que partan. Con Almirón al frente, la escuadra de Tijuana calificó a la siguiente ronda en la Copa de Campeones de la CONCACAF 2013-2014.

En fechas posteriores daremos a conocer el nombre de la persona que sustituirá al profesor Almirón como director técnico del club.

Dirección de comunicación de club Tijuana."