Jesús Zambrano apoya al PRI: Ruffo Appel

Explicó que la votación dividida del PRD en el senado, en torno a la reforma hacendaria, se debe a un grupo de interés por una posible candidatura a gobernador de Armando Ríos Piter

Tijuana

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, es parte de los perredistas que apoyan al Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo el senador panista Ernesto Ruffo Appel.

Explicó que la votación dividida en el senado por parte del PRD, en torno a la reforma hacendaria, se debe a un grupo de interés por una posible candidatura a gobernador del senador Armando Ríos Piter.

"El PRD, una parte se vio dividida, quizá porque le atrajeron presupuestos en programas y también a estados como Guerrero. Qué bueno que lo apoyan, pero a través de un senador que se dice que tiene aspiraciones a ser gobernador, es del PRD, pero posiblemente lo apoye el PRI para lo mismo (...) con el señor Zambrano recientemente no he platicado pero es de los de la parte que está apoyando al PRI", dijo a Milenio.

Por su parte, el también senador Víctor Hermosillo y Celada coincidió que la entrega de 7 mil millones de pesos por parte del gobierno federal al Distrito Federal se dio en el marco de la votación.

"Una de las situaciones, pues que les dieron dinero para el Distrito Federal, 7 mil millones de pesos y se comprometieron a darles dinero para Guerrero y Chiapas. Son estados en que ellos son fuertes", argumentó.

Jesús Zambrano visitó Baja California el viernes pasado. Sin embargo, se retiró horas antes de la toma de protesta del gobernador Francisco Vega de Lamadrid.