Jackie Nava vive una nueva etapa

En su nueva faceta como madre, comenta que actualmente lo más importante es su hija.

Tijuana

Después del nacimiento de su primera hija, la princesa azteca actualmente se encuentra en receso lejos de los cuadriláteros, luego de que en su última pelea enfrentara y venciera por nocaut técnico a Lisa Brown en agosto del 2012 conservando el cinturón de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

En su nueva faceta como madre, comenta que actualmente lo más importante es su hija.

"Estoy haciendo un pausa, se que no va a ser lo mismo, ya veo muy diferente el deporte, como mamá, la verdad, a lo mejor arriba del ring me da mucho más impulso o a lo mejor digo, voy a regresar y digo - hasta aquí - ¿no? Ya se verá, ahorita lo importante es ella, me dedico cien por ciento a ella, ya empecé a entrenar y todo pero mi prioridad es ella"

Sobre su regreso a los encordados Jackie comenta que el próximo año esta pensado ponerle fin a su receso como pugilista.

"Pues vamos a regresar, pero por el gusanito más que nada, de que quiero estar en el mismo nivel o mejor todavía, así que vamos a ver que pasa. Por ahí como febrero o marzo estamos planeando regresar, ahorita estamos corriendo, entrenando, estamos volviendo a agarrar más que nada forma, no hay planes todavía porque todavía no he dicho que fecha, pero pues ya me están esperando".

Sobre la actualidad en el mundo del boxeo femenil, la tijuanense comenta que ha crecido el número de oponentes y que ahora lo que se busca es la igual en lo monetario.

"Ya hay mucho más boxeadoras de hecho pues ya en la televisión cada semana hay peleas de mujeres, pero yo considero no hay mucha técnica todavía, hay una que otra que esta sobresaliendo, que es muy importante, es muy bueno, pero todavía le falta un poquito, pero por el lado de boxeadoras hay muchas ya, hay más apoyo. Ahora lo que estamos buscando es que nos asimilen el pago, porque para las mujeres siempre hay pago menor".

Tras 12 años como boxeadora, Jackie volverá al ring el año próximo con fecha y rival aún por confirmar, pero con la mira de seguir en la cima del boxeo.