Irregularidades en Dirección de Seguridad de Rosarito: Montero Álvarez

Respecto a su inhabilitación, explicó que las acusaciones de las que fue objeto no pudieron ser sustentadas; aseguró que se trató de una situación personal

Tijuana

Por segunda ocasión, Eduardo Montero Álvarez fue nombrado como director de Seguridad Pública en Playas de Rosarito, luego de recibir una suspensión definitiva tras haber sido inhabilitado durante los últimos días de la pasada administración municipal.

Montero Álvarez, militar retirado, detalló que hubo irregularidades dentro de la dependencia municipal, encabezada por el ahora ex director Francisco Castro Trenti.

"Hubo muchos ingresos de manera irregular, de gente que no tienen ninguna preparación policíaca, violatoria completamente de la ley tanto federal como estatal para los ingresos de las corporaciones policíacas. Dieron mando de manera abierta y prefiriendo a ciertos elementos que fueron partícipes de maneras irregulares", dijo.

Respecto a su inhabilitación, explicó que las acusaciones de las que fue objeto no pudieron ser sustentadas. Además, aseguró que se trató de una situación personal con la intención de frenar su llegada la dirección de seguridad.

"Yo tengo mi documento que me exime de toda responsabilidad y bueno, es el que me permite que en estos momentos ser propuesto para cubrir este cargo; yo quedo libre de toda responsabilidad", afirmó.

La Sindicatura del quinto municipio inició un proceso para inhabilitar a Montero Álvarez, acusándolo de cobrar cuotas a policías auxiliares para permitirles trabajar.

Como parte de su estrategia en materia de seguridad, señaló que será prioridad mejorar las condiciones laborales de los oficiales y que dará continuidad a la depuración dentro de la corporación.