“Ir contra la homologación del IVA no quita lo priista”

En una carta enviada a Enrique Peña Nieto y con copia a los coordinadores parlamentarios del PRI, ex dirigentes del partido y estructuras priistas de Baja California solicitan al Primer Mandatario ...

Tijuana

Un total de 24 priistas de Baja California, entre ex dirigentes de partido, ex funcionarios y hasta un regidor en activo, se pronunciaron en contra de la homologación del IVA al 16 por ciento en la franja fronteriza; una acción que contrasta con la de algunos diputados federales que hasta la fecha no han expresado su postura.

El documento ya fue recibido por la Presidencia de la República y expresa de manera textual: “no tenemos la menor duda que impulsar el proyecto de desarrollo que Usted ha emprendido requiere de nuevos y más recursos, pero no es con la homologación del IVA y el cobro del mismo a colegiaturas que se logrará”.

José Osuna Camacho, ex regidor, ex dirigente del PRI en Tijuana, y quien trabajara en la coordinación de campaña de Enrique Peña Nieto durante el 2012, es uno de los firmantes y aseguró que ser priista, no les impide oponerse a una medida que afectará a la entidad.

“Más que declararme en contra, le solicitamos de manera respetuosa al Presidente que esa propuesta sea excluida de su propuesta hacendaria… recordemos que a nadie le gusta pagar impuestos y siempre es un tema muy difícil y cuando se tocan intereses de grupos económicos salen en su defensa pero en este caso es de todos los bajacalifornianos”

Respecto al silencio que imperó en al menos cuatro diputados federales del PRI y la tardía respuesta del coordinador de los legisladores bajacalifornianos en el Congreso, Chris López Alvarado, Osuna Camacho justificó que ellos tienen “sus tiempos y sus circunstancias”.

Y en el caso de los priistas que firmaron esta petición, no teme que haya represalias o sanciones por parte de sus dirigentes; por lo que mantendrán firme su postura.

“Cada quién asume la responsabilidad de sus actos, nosotros la estamos asumiendo, yo estoy participando en el PRI siempre en un margen de respeto… antes que priista, somos ciudadanos y el primer objetivo de un partido político es buscar el beneficio de la sociedad y en este caso, nosotros estamos dando una opinión como ciudadanos en algo que consideramos no va a ser benéfico para la sociedad”