Invitan a reafiliarse al Seguro Popular

A partir del 1 de febrero, se podrán realizar los trámites en módulos especiales ubicados en las tiendas Soriana, que operarán de lunes a domingo, del mediodía a las 17:00 horas

Tijuana

El director del Seguro Popular en Baja California, Carlos Torres, invitó a la ciudadanía que no cuente con seguro del IMSS o Issste, a afiliarse o reafiliarse a este servicio médico.

Refirió que buscan hacer los trámites más accesibles y acercarse a los ciudadanos, por lo que a partir del 1 de febrero, además de los módulos ya establecidos, así como los hospitales generales de la entidad y clínicas de la Cruz Roja, se podrá realizar los trámites de afiliación y reafiliación en módulos especiales ubicados en las tiendas Soriana.

Estos módulos operarán de lunes a domingo, del mediodía a las 17:00 horas; para reafiliarse sólo es necesario una identificación oficial y comprobante de domicilio, mientras que para la afiliación por primera vez son los mismos documentos, más acta de nacimiento y la condición de no contar con acceso a las otras instituciones de salud (IMSS e Issste).

Asimismo, en estos módulos también se ofrecerá la consulta segura, como parte del Programa Nacional de Prevención.

Torres refirió que actualmente el Seguro Popular cubre 285 padecimientos, lo que corresponde al 85 por ciento- que, al momento, es lo que permite el presupuesto en materia de salud; sin embargo, explicó que conforme crece el presupuesto, también crece la cobertura.

Comentó que entre lo que no cubre este seguro se encuentran tratamientos de diálisis, hemodiálisis, anteojos e intervenciones que signifiquen meses de estancia en hospital.

Recordó también que el Seguro Popular de Baja California cubre a nivel nacional; más información al 01800-025-11-11, en www.seguropopularbc.gob.mx o Seguro Popular BC en Facebook.