Invitan a padres a practicar el “porteo” de infantes

Se llevará a cabo en Tijuana la celebración mundial de la Semana Internacional del Porteo, práctica en la que se carga a niños pequeños en un portabebé de tela. 

Archivo Milenio
(Cortesía)

Tijuana

Del 7 al 13 de octubre, madres y padres en Tijuana celebrarán la cuarta Semana Anual del Porteo, la cual es una práctica de crianza que significa simplemente cargar a tu bebé o hijo pequeño contra el cuerpo por medio de un portabebé de tela.

Organizados por Crianza Alternativa y Mutzu Yoga en Tijuana se unirán a grupos sin fines de lucro en todo el mundo para fomentar esta práctica que se realiza como un esfuerzo para celebrar, promover y aconsejar sobre los beneficios de un porteo seguro

El porteo no sólo permite a los padres disfrutar de ambas manos libres para realizar tareas; diversos estudios científicos han arrojado información sobre la forma en que esta práctica beneficia en numerosas formas a los niños que lloran menos y disfrutan de un lazo más seguro en comparación con quienes usan asientos plásticos para bebés. 



"El tema de este año es 'Cargar Lejos' --esto es lo que la práctica del porteo hace posible para los bebés y sus padres", comenta Ann Marie Rodgerson, ex presidente de la organización no lucrativa que creó esta celebración. "El porteo permite a las familias llevar consigo a sus bebés a sitios imposibles de alcanzar con el auto o la carreola.”

Este Sábado 12 de Octubre a las 10:AM en las instalaciones de Mutzu Yoga, en el bulevar Las Américas, frente a la glorieta del Instituto México, hablará sobre los beneficios del porteo, se enseñarán técnicas para el uso de fular o rebozo y se impartirá una clase de yoga gratuita para madres y bebés haciendo uso de estos portabebés de tela.

Para más información acerca de esta práctica, pueden acudir a los sitios web www.crianza-alternativa.blogspot.mx, www.babywearingweek.org