Invitan a marchar por la paz, la vida y la familia

El arzobispo Romo Muñoz dijo que ante el incremento en la violencia en Tijuana desde que inició el año, buscan contrarrestar las malas acciones que se se han presentado recientemente.

Tijuana

La familia será la razón principal por la que miles de católicos marcharán el próximo domingo 23 de marzo, en la edición número 13 de la "Marcha por la Vida, la Paz, y la Familia" , organizada por la Arquidiócesis de Tijuana.

Bajo el lema "un canto a la vida, construyendo la paz", el arzobispo Rafael Romo Muñoz comentó que el objetivo de este año es que las personas analicen las condiciones actuales en las que se desenvuelve su familia y reflexionen cómo mejorar las relaciones entre ellos.

"La vida es un don de dios y merece vivirse. La vida para vivirse requiere que haya paz, necesitamos la paz. Invitamos a todo mundo a que pongamos de lo que está en nuestra parte para que podamos alcanzar la paz, que nuestra sociedad camine por senderos de justicia y de paz. Y luego el sentido de la familia, la familia nosotros la caracterizamos como el designio original de Dios, ¿qué quiere Dios con la familia?"

Consideró que ante el incremento en los niveles de inseguridad que se han presentado en la ciudad desde que inició el año, buscan contrarrestar las malas acciones que se se han presentado recientemente, llevando un mensaje de amor y tranquilidad a la comunidad tijuanense.

La marcha, la cual se viene realizando desde el 2011 y en la que se esperan alrededor de 30 mil asistentes, iniciará en el ex Toreo Tijuana, para caminar sobre el bulevar Agua Caliente y bajar por la calle Abelardo L. Rodríguez; luego incorporarse a Paseo de los Héroes, llegar a Palacio Municipal y culminar en el CREA.

Romo Muñoz invitó a la comunidad en general a participar y recomendó a los interesados en vestir playera blanca. Adelantó que personal de Cruz Roja y de la Policía Municipal estarán resguardando las vialidades para atender a los participantes en caso de algún incidente.