Invitan a donar comida para el 'Kilómetro contra el hambre'

Niños que participen recibirán un boleto para visitar el museo interactivo "El Trompo"

Tijuana

Latas y bolsas con cualquier alimento no perecedero serán bienvenidos para completar un kilómetro de donativos de alimentos el domingo 13 de abril, de las 9:00 a las 13:00 horas, en el museo interactivo "El Trompo.

El evento se llama "Un kilómetro contra el hambre" y es organizado por el Banco de Alimentos de Tijuana (Banati), informó el director del organismo, David Espinoza Hernández.

"Por tercer año consecutivo pretendemos juntar un kilómetro de alimentos en la explanada del museo. Sólo tienen que presentarse con su bolsa de alimento; tiene que ser de productos no perecederos, pueden ser granos o latas", explicó.

Agregó que por contribuir a este esfuerzo, "los niños tienen acceso gratis al museo cada vez que pongan un alimento en la línea, esto es muy importante para que vayan aprendiendo sobre la importancia de ayudar".

Explicó que la invitación a donar está abierta siembre, pues Banati ayuda a miles de personas diariamente.

"Nosotros estamos atendiendo a la semana un promedio de 50 mil personas y para poder atenderlas necesitamos el apoyo de toda la comunidad para juntar el alimento, no solamente de los centros comerciales, o de los diferentes centros de abasto", apuntó.