Invitan a conocer México a través de las fronteras

El festival tiene la finalidad de destacar los elementos culturales característicos relaciones transfronterizas en el norte de México

Tijuana

Este viernes y sábado se presentará el festival El Gran México a nombre de El Colegio de la Frontera Norte y el Centro Cultural Tijuana, inspirado en los Festivales de la Raza en décadas pasadas.

El festival tiene la finalidad de destacar los elementos culturales característicos relaciones transfronterizas en el norte de México, así como propiciar una reflexión que ayuda a entender el "nuevo mapa de la cultura mexicana", informó la institución a través de un comunicado

El día 22 de noviembre se inaugurará el evento a partir de las 9 de la mañana en El Colef. Una hora más tarde y hasta la 1 de la tarde habrá un diálogo académico sobre la cultura mexicana en Estados Unidos. Finalmente a partir de la 1 de la tarde hasta las 2:30 se realizará la presentación de la propuesta del taller de arte fronterizo "Malaquías Montoya".

El sábado 23, la sede del evento será el Centro Cultural Tijuana, en donde se llevará a cabo la mesa literaria: La cultura mexicana en Estados Unidos desde el mediodía hasta las 2 de la tarde. A partir de las 5 de la tarde se expondrá una conferencia sobre el cine chicano que finalizará dos horas más tarde.

El festival concluirá con un concierto masivo en la explanada del Cecut a partir de las 7 de la tarde.