Empresarios deben sumarse a debate sobre modernizacion del transporte

Los representantes de organismos empresariales deben involucrarse en el tema del transporte público, porque no se debe continuar con el transporte más caro del país, manifestó el titular de Sidue

Tijuana

El secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado, Manuel Guevara, dijo que es importante que los empresarios se sumen al tema del transporte público para mejorar el servicio.

Explicó que hasta el momento los representantes de organismos empresariales han estado ausentes en el debate del tema, a pesar de su transcendencia para la ciudad.

"Los empresarios no han dicho que es un tema prioritario. No he visto defender a los empresarios un tema tan delicado como el transporte, en este caso en particular. No he visto ni al CCE decir que es un tema prioritario a pesar que el transporte de Tijuana es el más caro del país", comentó.

Detalló que el transporte público en la ciudad es de los más costosos en México y que representa hasta una tercera parte del salario de los trabajadores de Tijuana.

Consideró que un transporte moderno impulsará la economía en la región, además que, contrario a lo que se cree, beneficiará a todos los transportistas.

Manuel Guevara, quien ha estado en tres administraciones municipales, tanto priistas como panistas, dijo que el principal reto que tienen es la falta de acuerdos entre autoridades y transportistas.

Indicó que se otorga el servicio a más de un millón de pasajeros al día en Tijuana, lo que representa que un sistema de transporte público moderno, como un tren, sí es viable.