Invita Cuauhtémoc Cardona a unirse a amparo colectivo vs IVA

El presidente de la XXI Legislatura, Cuauhtémoc Cardona Benavides, expuso que él ya firmó y refrendó su apoyo a esta medida.

Tijuana

Es responsabilidad de todos los ciudadanos formar parte del amparo colectivo contra la homologación del IVA en la frontera, consideró el presidente del Congreso de Baja California, Cuauhtémoc Cardona Benavides, por lo que hizo un exhorto a la comunidad para unirse a este movimiento.

Consideró que los servidores públicos son quienes deben ir al frente de estas actividades y hacer público que al presidente Enrique Peña Nieto "se le pasó la mano" con la reforma fiscal -la cual ya impactó los bolsillos de los bajacalifornianos- ya que son ellos quienes representan y deben defender los intereses de la ciudadanía

"Los principales responsables de ir a la cabeza sobre esto somos justamente la gente que vivimos de los impuestos de la gente. Somos nosotros los funcionarios públicos, los representantes populares, los regidores, los alcaldes, los que finalmente somos soportados por las cargas fiscales de la gente y me parece que hay que tener un espacio de solidaridad para decir sabes qué, se les pasó la mano a los diputados, se le pasó la mano al presidente Peña Nieto con esa reforma hacendaria y lastimosamente va a afectar la economía familiar"

Expuso que él ya firmó y refrendó su apoyo a esta medida; sin embargo, precisó que si algún funcionario desea formar parte tendrá que hacerlo como ciudadano y no en carácter de servidor público.

Este domingo 2 de febrero vence el periodo para la recolección de firmas contra esta media. De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial, hasta el momento se han recolectado más de 45 mil firmas en Tijuana para frenar el aumento en cinco puntos porcentuales de dicho gravamen.