Invita Cruz Roja a aprovechar descuentos en multas y recargos de trámites vehiculares

El presidente del patronato de la institución, Salvador Gutiérrez, informó que el donativo, de 60 pesos, permite dar continuidad al servicio de ambulancia y recate.

Tijuana

La Cruz Roja en Tijuana invitó a los automovilistas que tengan adeudos por concepto de multas y recargos en Recaudación de Rentas, aprovechar el decreto de descuentos, así como utilizar la Cuponera, con la que podrán recuperar más de mil pesos a través de diferentes descuentos en diversos comercios, al realizar su donativo voluntario al organismo.

El presidente del patronato de la institución, Salvador Gutiérrez, informó que el donativo, de 60 pesos, permite dar continuidad al servicio de ambulancia y recate, ya que se atiende más del 95 por ciento de este servicio a través del llamado de emergencia de la ciudadanía al 066.

“El ingreso más importante de la Cruz Roja es el ingreso que viene de placas y licencias. Ahorita estamos buscando el apoyo de los ciudadanos en el sentido de que cuando vayan a revalidar y pagar su registro que tienen vencido, que den el donativo a Cruz Roja. Ahorita hay una condonación por parte del Gobierno del Estado de las multas que se generaron antes del 6 de septiembre y los recargos al 100 por ciento. Más que nada es una invitación para que aprovechen los descuentos que hay vigentes y a su vez que apoyen a Cruz Roja”

Comentó que hasta la fecha se han recabado alrededor de 19 millones de pesos, por lo que esperan alcanzar los 22 al finalizar el año.

Explicó que estas medidas obedecen a un nuevo decreto de estímulos fiscales del Gobierno del Estado, mismo que contempla descuentos en el pago de impuestos, canje de placas, tarjeta de circulación y licencias vencidas.

El decreto para condonar las multas y recargos finaliza el 25 de octubre, sin embargo los descuentos de la Cuponera estarán vigentes hasta concluir este año.

La Cuponera cuenta con diferentes descuentos para el cine, restaurantes, laboratorios para el cuidado de la salud, en seguros de auto y otros establecimientos que pueden aprovecharse hasta el 31 de diciembre.