Invita Arquidiócesis de TJ a participar en el diezmo

El arzobispo explicó que se asimila al impuesto que se aporta al gobierno, con la diferencia de que su uso es para causas sociales, sin lucro y con el compromiso de buena utilización
El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo
El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo (Krystel Gómez)

Tijuana

Como cada año, la Arquidiócesis de Tijuana exhortó a la gray católica a que participe en la jornada del Diezmo que inicia este domingo 24 de noviembre, donde todo lo recaudado se utilizará para el gasto corriente de la Iglesia y otros apoyos a pastorales y algunas casas de ayuda.

El arzobispo de Tijuana, Rafael Romo Muñoz, explicó que en los últimos años no han podido superar los 2.5 millones de pesos en aportaciones voluntarias de la comunidad católica y esperan que pese al momento económico que vive la frontera, esta vez se pueda romper la marca.

Aunque la misma palabra, Diezmo, indica que la aportación debe ser del diez por ciento  de las ganancias de la persona, Romo Muñoz dijo que están conscientes de que esto no es posible para la mayoría. Sin embargo, la invitación es que se dé un poquito más de lo mínimo.

“No pedimos el diez por ciento porque en realidad es muy difícil eso, ¿no?, pero sí pedimos que sea aunque sea el uno por ciento de sus ganancias, lo andamos buscando con lupa, ojalá lo pudiéramos encontrar”

Romo Muñoz agregó que todas las limosnas que se aporten el domingo 24 de noviembre se irán para el Diezmo, pero hasta finales de enero los interesados pueden cooperar a través de sus parroquias.

Además, dijo esperar que la situación de incomodidad que existe en la comunidad, por la reforma hacendaria y homologación del IVA al 16 por ciento no repercuta en la generosidad de la grey.

Y mientras puedan aportar un uno por ciento de sus ganancias, un salario mínimo o lo que puedan, será bien utilizado.