Invita Álvarez a que sandieguinos ejerzan su voto

El candidato a la alcaldía de San Diego, de ascendencia mexicana, le apuesta a una mayor participación ciudadana para poder llegar al puesto que dejó vacante Bob Filner
Entrevista: David Álvarez - 13 de diciembre de 2013 (Milenio Radio)

Tijuana

David Álvarez, regidor y candidato a la alcaldía de San Diego, instó a la población a asistir a las urnas. Resaltó que en la primera elección del 19 de noviembre pasado, apenas una tercera parte del padrón acudió a votar.

El candidato a la alcaldía, de ascendencia mexicana, le apuesta a una mayor participación ciudadana para poder llegar al puesto que dejó vacante Bob Filner y que actualmente ocupa de forma interina Todd Gloria.

Resaltó que invitando a la gente a votar en lugar de "robarle" votos a su contrincante, el republicano Kevin Faulconer, es como pretende llegar a la alcaldía de San Diego.

Álvarez expuso que tras algunos meses en la contienda, en la cual inicialmente los números no le favorecían, se encuentra ahora en la recta final de la contienda, apenas un punto porcentual abajo del también regidor Faulconer.

Comentó que a pesar de no haber tenido la plataforma ideal antes de contender por la alcaldía, su experiencia como regidor y su conocimiento sobre la problemática de la ciudad ha impresionado y convencido a los sandieguinos, además de que se identifican con su historia, como hijo de inmigrantes.

Álvarez mencionó que esta elección será de gran importancia para el futuro de las comunidades en San Diego, en especial los latinos, ya que, dijo, hace falta un líder que tome en cuenta a todos los sectores.

Reprobó que anteriores administraciones no hayan invertido en "nuestras comunidades", enfocándose en favorecer a las grandes corporaciones y empresarios y los políticos "son los mismos que se han beneficiado".

Añadió que es hora de que San Diego tenga un alcalde que se preocupe por los pequeños empresarios, las nuevas tecnologías e impulse la región fronteriza.