Investigarán patrimonio de funcionarios que ejerzan recursos públicos

Se revisarán los bienes en diferentes bases de datos, como el Registro Público de la Propiedad, cuentas bancarias y padrón vehicular, para conocer si han incurrido en enriquecimiento ilícito

Tijuana

Los funcionarios que ejerzan recursos públicos serán investigados para comprobar si sus declaraciones patrimoniales corresponden con los bienes que poseen ellos y sus familiares, informó el contralor del gobierno del estado, Bladimiro Hernández.

Indicó que esto lo realizarán por primera vez en el estado y que significa la revisión de los bienes en diferentes bases de datos, como el Registro Público de la Propiedad, cuentas bancarias y padrón vehicular.

"Para 2014 se diseñará un programa de revisión de congruencia entre las declaraciones patrimoniales y los bienes que ahí manifiestan tener, poseer, contra lo que sumen sus ingresos lícitos obtenidos del cargo que ellos ostentan. En caso de que este comparativo nos refleje evidencia de que su patrimonio no corresponde a los ingresos, realizaremos una investigación hasta el fincamiento de responsabilidades", expuso.

Detalló que en una primera etapa del programa ya se conoce qué funcionarios serán objeto de la revisión.

"Pretendemos a lo largo del año revisar (de) manera directa, deliberada, el de todos aquellos funcionarios que manejan recursos, procesos de licitación, adquisiciones, compras, contrataciones, al menos", expuso.

Explicó que en el caso de funcionarios que estén desde administraciones anteriores en el gobierno del estado compararán cómo ha evolucionado su situación patrimonial.