Investigan desvío de recursos de Secretaría de Economía

Organismos que solicitaron recursos a la SE en Baja California podrían haber utilizado el dinero para fines distintos a los solicitados, por lo que deberán devolverlo
Investigan desvío de recursos de Secretaría de Economía
(Korina Sánchez S.)

Tijuana

La Secretaría de Economía (SE) analiza al menos cuatro casos de presunto desvío de recursos que otorgó la dependencia en 2011 para la aplicación de diversos programas, informó el delegado en Baja California, David Saúl Guakil.

"Son algunos programas que solicitaron recursos en 2012 y estamos en revisión porque no ejercieron el recurso de lo que tenían que hacer", dijo.

Aunque no especificó cuáles dependencias son las que presuntamente desviaron recursos, una de ellas podría ser la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Ensenada.

"Se pierden los recursos si no se utilizan para lo que se pidieron, los tienes que devolver son recursos federales, de todos los mexicanos; si los cursos los piden para 50 personas y lo tomaron 40, pues tienes que devolver el dinero a las otras 10", ejemplificó.

David Saúl Guakil aclaró que los casos fueron señalados por la SE nacional, dependencia que será la encargada de decidir cuáles organismos estarían obligados a devolver el dinero.