Investiga gobierno del estado desvío de recursos en Normal Fronteriza

A raíz de la denuncia de 62 estudiantes de la institución, autoridades educativas descubrieron un presunto desvío de recursos del programa de beca Progreso

Tijuana

El gobierno del estado investiga un presunto desvío de recursos en la Escuela Normal Fronteriza en Mexicali, ya que directivos de la institución supuestamente retuvieron recursos de las becas Progreso.

La investigación ocasionó que el director y subdirectora de la escuela, Ramón Ramírez Granados y María del Pilar Barajas Chávez, fueran removidos de su cargo.

La coordinadora de Contraloría Interna del Sistema Educativo, Alma Delia Medina, informó que las indagaciones iniciaron por las denuncias de 62 estudiantes del plantel educativo.

"Los mismos alumnos que iban a reclamar el cheque, o sea su beca...y al momento de señalar ahí que ya se había entregado la beca, ellos argumentaron que en ningún momento recibieron esas becas correspondientes a esos meses", dijo.

De acuerdo a lo informado por autoridades educativas, el monto que supuestamente retuvieron los directivos es de 55 mil pesos, que corresponde a apoyos que no se entregaron por los últimos tres meses del año pasado.

La funcionaria estatal explicó que hasta el momento es la única denuncia que tienen por la mala administración de la beca Progreso.

"Se ha hecho verificaciones de escuelas de educación básica y ha salido todo bien, que se les ha entregado la beca a los niños. De momento en normales nada más ese es el único caso", expuso.

Agregó que dentro de la investigación que realizan han declarado todas las partes involucradas y que se está en espera de la resolución que determine el departamento jurídico del Sistema Educativo.