Investiga Sindicatura a hijo de Hirata

El alcalde insiste en que su hijo se quedará colaborando con él, sin recibir sueldo del erario público

Ensenada

Sindicatura de Ensenada inició una investigación para determinar si el alcalde Gilberto Hirata Chico incurrió en actos de nepotismo al contratar a su hijo Takayuki Hirata, en el área de Diseño de Imagen del XXI Ayuntamiento.

El síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, informó que hace unos días solicitaron la nómina de la primera catorcena, pero que el nombre del familiar del primer edil no aparece.

"El reglamento interno es claro que no puede haber personas cercanas a ningún funcionario de primer nivel, en este caso del presidente municipal, parentesco directo, en este caso sus hijos. Sin embargo, por Sindicatura ya solicitamos la primer nómina donde no aparece el nombre de ningún pariente por parte del presidente municipal", expuso.

Barbosa Ochoa dijo que si Takayuki no percibe un sueldo del erario público no se incurre en una irregularidad, pero se pretende investigar si existen facturas por concepto del trabajo de diseño gráfico que ha realizado en los primeros 20 días de gobierno.

Por su parte, Hirata Chico insistió en que su hijo Takayuki continuará colaborando con él, aunque la ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos indique que los familiares de los funcionarios están impedidos para dar o recibir órdenes en oficinas públicas.

"Estuvo trabajando en mi escritorio pero no está ocupando un espacio. Mi hijo está colaborando conmigo de forma personal, particular conmigo, es el diseñador de la imagen y le tengo mucha confianza", reiteró.

Entre los trabajos que ha realizado el diseñador se encuentra la nueva imagen del XXI Ayuntamiento de Ensenada.